Día uno

Mapa: http://bit.ly/2v6IiQd  +++ Durata: Todo el día +++ Tipo de recorrido: En coche.


Empezamos nuestra visita a Lanzarote desde la Playa de la Garita en Arrieta.
Por la tarde nos dirigimos a la Cueva de los Verdes, que encuentra en el interior de un espectacular túnel volcánico de varios km de longitud fruto de las erupciones del Volcán de la Corona.  El sensacional recorrido de aproximadamente un kilómetro, que se puede realizar en una hora, está compuesto de una red de galerías conectadas entre ellas y regala la sensación única de adentrarse en el interior de la Tierra, a lo que se suma los colores que acondicionan el circuito de la gruta. Os aconsejo no buscar ninguna info sobre el sitio, porque al final del recorrido, la guía os reservará una sorpresa muy agradecida.

Antes de la puesta del sol, nos dirigimos al Mirador del Rio, que se encuentra a unos pocos minutos de la Cuevas, para ver el atardecer con al fondo la Graciosa. Os dejará sin aliento por cuanto es espectacular. No hace falta entrar (y pagar) al mirador porque cierra antes del atardecer y además porque asomarse es muy bonito recorrer el camino del acantilado.
Otro bonito sitio es los de Jameos del Agua, que se sitúan en el interior de uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo, originados como consecuencia de las erupciones volcánicas que generaron los túneles de la Cueva de los Verdes. Si os da tiempo, visitar también el pintoresco pueblo de Haría y también los jardines del cactus, aunque no es tan llamativo.