Día dos

Mapa: http://bit.ly/2v6OLKZ  +++ Durata: Todo el día +++ Tipo de recorrido: En coche.


Dedicaremos toda la mañana para visitar el espectacular parque Timanfaya, empezando por el Centro de visitantes e Interpretación, donde merece la pena ver el documental que explica la historia de Lanzarote. Dura sólo media hora pero está hecho muy bien. El parque de las Montañas de fuego (el otro nombre que se suele dar al Timanfaya) tiene una extensión de más de 50 km y puede acceder bien en automóvil o a través de sus concocidas excursiones en camello. Los camellos eran los animales que utilizaban en la isla para el transporte o para la recolección de la uva. Aprovechamos la comida para visitar el pequeño y peculiar pueblo de Yaiza, que fue el primer lugar de conquista y primer enclave europeo en el archipiélago canario y la cuya catedral tiene una curiosa historia que os dejo a vosotros descubrir.

Por la tarde, recorriendo en coche un paisaje espectacular que va desde Uga a la Geira, visitaremos las bodegas de vinos que dan el nombre a esta zona. Los caracteristícos viñedos se desarrollan en pequeños agujeros en la ceniza volcanica y una visitas a las bodegas (os aconsejos la de Bermejo y la del Grifo) os enseñarán todo el proceso de producción del vino.
Esperaremos el anochecer cenando en el Chupadero, restaurante situado en un entorno único, donde pueda que os encontraréis algún que otro concierto de musica jazz.